10 Tips para el posicionamiento de tu página o sitio web

Crear el sitio web de tu negocio es muy  importante y como ya lo sabes…  “Negocio que no está en la web no existe”.

Sin embargo el sólo crear un sitio web no garantiza que tendremos visitas y peor aún mayor número de clientes y ventas, para lograr esto es importante posicionar nuestro sitio web.

Pero . . . ¿Qué es posicionar nuestro sitio web?

Posicionar nuestra página o sitio web significa hacer que gane posiciones (lugares) en las búsquedas realizadas en Google.

Por ejemplo si una persona necesita comprar una bicicleta para montaña con accesorios, lo primero que va hacer es buscar en Google. Las personas NO buscan por el nombre de la empresa que vende lo que necesitan, buscan directamente lo que desean, en este caso “bicicleta para montaña con accesorios” y Google devuelve una lista de sitios relacionados con esos términos de búsqueda, los sitios que se muestran en la primera página y más aún los 5 primeros sitios de esa página son los sitios que reciben el 95% de todas las visitas.

El estar en esa posición (las primeras 5 o 10) permite que las personas accedan a ver sus productos y servicios de estas empresas; a esto se le conoce como posicionamiento y existen dos formas de hacerlo, el posicionamiento de pago y el posicionamiento orgánico, el de pago como su nombre lo menciona, requiere de un inversión económica a Google, para que el anuncio aparezca; y el orgánico es el que hace posicionar un sitio por la calidad de su contenido básicamente.

A continuación les voy a mencionar diez tips para conseguir posicionamiento orgánico en su sitios web.

1. Crea contenido de calidad continuamente

Es muy importante crear contenido que al usuario le sea útil, esto hará que tus visitantes retornen a tu sitio para acceder a este contenido.

2Coloca títulos descriptivos a las páginas de tu sitio 

Esto permitirá a tus visitantes encontrar la información que buscan de forma rápida y sencilla, el sitio debe ser amigable e intuitivo.

3. Indexa tu sitio en los buscadores 

Indexa tu sitio en los buscadores más importante como Google, Yahoo y Bing, esto permitirá que te encuentren de forma más fácil, casi todos los buscadores tienen un enlace para poder enviar a indexar tu sitio web.

4. Conoce a tu audiencia 

Toma el tiempo necesario para conocer tu audiencia, es decir el público objetivo de tu sitio web. Esto te permitirá crear contenido de calidad y de interés para ese público determinado.

5. Mantén contacto con tus visitantes

Mantén contacto con tus usuarios mediante blog, email y newsletter. Es importante que contestes a sus inquietudes.

6. Gana nueva audiencia

Gana nueva audiencia, creando contenidos en otros blogs importantes.

Consigue que otros sitios mencione al tuyo y construye una red de enlaces, ojo consigue que te recomienden por la calidad de tu servicio no de favor.

7. Comparte en redes sociales

Comparte contenido de interés y de tu servicio en redes sociales. Pero ten mucho cuidado, recuerda que debes darle seguimiento continuo.

8. Usa analíticas de Google

Analiza tu sitio usando Google Analytics para saber como los usuarios navegan por tu sitio y desde donde ingresan.

9. Desarrolla una estrategia de comunicación

Desarrolla una estrategia para crear promociones y eventos, básate en el tipo de audiencia que tiene tu sitios y los servicios que ofreces.

10. Crea contenido que llame la atención 

Cada que puedas crear contenido audiovisual, a todas las personas nos encanta ver videos, crea uno, esto es parte de lo que se conoce como video marketing.

Si te pareció interesante la información te invitamos a comentar y compartir esta entrada.

Espero que estos tips hayan sido de tu interés y recuerda que si tienes inquietudes con el posicionamiento o quieres que te ayudemos con este servicio, puedes revisar el siguiente enlace de posiconamiento y dar clic  aquí, para enviarnos un mensaje.

Gabriel Rivadeneira

Otras publicaciones del autor

Top