¿Qué es posicionar un sitio Web – SEO?

Después de mucho trabajo por fin tienes tu sitio web listo y al aire y ahora qué…?? Te preguntas cuál es el siguiente paso o que debes hacer para que las visitas empiecen a llegar y los teléfonos no paren de sonar.

 

Pues te voy a comentar que el tener tu sitio web listo en un paso muy muy importante, pero es solo el inicio para empezar a ganar visitas y nuevos clientes. Tu sabes que estar en Internet tiene muchas ventajas, pero también debes ser consciente que existen muchas personas que quizá ofrezcan los mismos servicios que tu ofreces; es decir hay que buscar la forma de destacar de los demás y estar entre los primeros, a este proceso se le conoce como posicionamiento o SEO.

SEO SON LAS SIGLAS DE SEARCH ENGINE OPTIMIZER, en otras palabras optimizar tu sitio web para buscadores. Aún te parece confuso?? pues la idea general es hacer que tu sitio web esté pensado para dar un excelente servicio al cliente y con ello los buscadores como Google, Bing y Yahoo te pondrán entre las primeras opciones cuando una persona busque tus servicios.

Aun el tema no está del todo claro verdad…

Vamos a poner un ejemplo, Digamos que te dedicas a vender implementos deportivos (balones, zapatos, guantes, etc) y tienes tu web lista www.todoendeporte.com, hasta aquí todo claro verdad.

Por otro lado tenemos a los potenciales clientes que son personas que les interesan los implementos deportivos, pero…. Cómo es que las personas buscan en internet… pues no van a entrar directamente a tu sitio, pues ni siquiera saben tu nombre, lo que la gente hace es entrar a un buscador como Google, y digitan por ejemplo estas palabras:

 

FOTO3SEO-minBALÓN PARA FITNESS EN QUITO

Google le muestra una serie de páginas que ofrecen este producto, entre ellas la tuya, pero como te comentaba en Internet hay miles de páginas entonces no sabes en qué posición saldrá tu sitio web, quizá salga entre las últimas sugerencias de Google y las personas nunca las van a ver, esta comprobado que una persona revisa únicamente los 7 primeros resultados de búsqueda y eso como máximo.

FOTO4SEO-minEs ahí donde entra el trabajo de posicionamiento, que se traduce en cómo hacer para que mi sitio salga entre las primeras búsquedas de Google y de esta forma hacer que lleguen las visitas a mi página y con ello los clientes.

Espero haber sido capaz de explicarte qué es lo que significa el famoso POSICIONAMIENTO WEB y porque es importante conseguirlo, en un  próxima publicación te indicaré las formas de conseguir este posicionamiento.

Nos leemos pronto.

Gabriel Rivadeneira

Otras publicaciones del autor